0

Los mejores deportes para la salud física y mental

Siempre escuchamos por los distintos medios de comunicación que el deporte nos ayuda a tener una vida más saludable tanto física como mentalmente. Hasta ahí todo bien, pero el problema viene cuando alguien se para a pensar qué tipo de deporte es el más adecuado para practicar de manera regular y nos va a traer los mejores beneficios tanto a nivel mental como físico. Por este motivo, nosotros te presentamos los mejores deportes para la salud física y mental. 

Con esta publicación, inauguramos en nuestro blog esta sección en la que hablaremos sobre aspectos relacionados con la vida saludable.

A continuación, vamos a destacar los cuatro deportes más completos para practicar, según los expertos en salud física y deporte, como los más beneficiosos para poner en práctica.

Los cuatro mejores deportes para la salud física y mental

 Natación

La natación es uno de los mejores deportes para la salud

La natación obliga a los que los practican a mover todas las partes del cuerpo en el agua para llevarlo a cabo de manera óptima. Por este motivo, se puede considerar el mejor deporte para tonificar los músculos del cuerpo humano.

Este deporte ayuda, según los expertos en salud, a retrasar el envejecimiento, aumentar nuestra capacidad motriz, mejora el rendimiento de la memoria, mayor resistencia y flexibilidad en nuestro cuerpo. Por lo que puede ser una opción a considerar si estás buscando un deporte para practicar diariamente.

Remo

El remo es uno de los mejores deportes para la salud

Siguiendo con la lista de los mejores deportes para la salud, el remo es un deporte complicado de practicar en donde realmente hay que practicarlo (en el mar, rio, lago, etc…) pero que también se puede realizar en algunos gimnasios que tienen máquinas destinadas a hacer el mismo ejercicio que se realiza con este deporte acuático.

Estamos ante un deporte que mejora el sistema cardiorrespiratorio ayudando a la circulación sanguínea, endurece los músculos al obligar a hacer fuerza durante un periodo prolongado de tiempo, y que al igual que la natación, también ayuda a la coordinación motriz del cuerpo humano. Estamos ante un deporte muy completo que ofrece grandes beneficios.

 Squash

El squash es uno de los mejores deportes para la salud

El squash es un deporte efectivo para conseguir un cuerpo perfecto. Puedes quemar gran cantidad de grasa del cuerpo, realizando un gran trabajo muscular tanto en el tren superior como en el inferior.

Es deporte es perfecto para combatir el estrés y expulsar la tensión acumulada del día a día. El impacto de la raqueta con la pelota requiere de gran fuerza para llevarlo a cabo y esto es positivo. Al ser un juego rápido, proporciona al jugador una mejora en la velocidad, agilidad y reflejos. Estamos ante un deporte bueno para el estado físico y mental para aquellos que trabajan largas horas y tienen una vida muy estresante.

Ciclismo

El ciclismo es uno de los mejores deportes para la salud

El ciclismo es un deporte que ayuda a fortalecer el corazón y mejora el riego sanguíneo. Además, reduce el nivel de colesterol LCDL o también conocido como el “colesterol malo” y aumenta el HDL o “colesterol bueno”, pero también ayuda al sistema inmunológico. Al realizar el pedaleo con la bicicleta existe un aumento de fagocitos que atacan a las bacterias y se evita así el contagio de enfermedades infecciosas.

Otro de los beneficios del ciclismo es el de disminuir los riesgos de padecer cáncer o diabetes. Según diferentes estudios, se puede disminuir hasta un 40% la posibilidad de ser diabético, si se pedalea durante 30 minutos todos los días. Por último, habrá que mencionar también que aquellos que practiquen esta disciplina deportiva, podrán fortalecer los músculos y huesos de su cuerpo disminuyendo el riesgo de caer en lesiones.

Esperamos que tras leer los beneficios de estos cuatro deportes te hayamos ayudado a que puedas hacerte una idea de cuál es el que mejor deporte que se puede adaptar a tus necesidades y poder llevar una vida sana tanto metal como física.

Te recordamos que puedes visitar nuestro blog para poder ver todo tipo de artículos que desde Apuestas de Castilla- La Mancha publicamos diariamente sobre salud, pronósticos e información deportiva, concursos, promociones y mucho más.

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *